Se viene la #MediaParty 2018 conectada por Personal

0
310

Por séptimo año consecutivo se realiza Media Party, la conferencia productiva de medios más grande de América Latina, donde el espíritu emprendedor, los datos abiertos, el software libre y el conocimiento abierto se reúnen para acelerar la innovación en los medios, con un formato único en la región.

Contar historias ya no es sólo contar historias. Ahora en los medios hay que lidiar con métricas en tiempo real, noticias falsas, filtraciones masivas, nuevos modelos de negocios, nuevas herramientas para la generación de contenido, y hasta con blockchain y realidad aumentada. Sobre todo eso se trabajará en Media Party, en Ciudad Cultural Konex del 22 al 24 de Agosto. En cada edición, desde hace siete años, Media Party reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar por el futuro de medios.

Por ser condición esencial del evento la conectividad como plataforma habilitadora, Personal, refuerza la cobertura y capacidad de su red móvil de tecnología 4G en el predio, previendo una gran convocatoria de personas y una mayor demanda de servicios con el objetivo de garantizar una óptima experiencia de conectividad durante las tres jornadas del encuentro.

Entre los oradores principales están el conocido Jeff Jarvis, de la Universidad de la Ciudad de New York y autor del libro What would google do? (Qué haría Google), Aron Pilhofer, creador del equipo interactivo de The New York Times hace más de una década y que actualmente residente profesor en Temple University, Amanda Hickman, quien dirigiera el laboratorio de innovación de Buzzfeed antes de lanzar su nuevo emprendimiento.

En la búsqueda de sustentabilidad de nuevos medios, estará presente Emily Goligosky, quien trabaja en The Puzzle Project para mejorar la calidad del periodismo. Desde San Francisco, vendrá a Buenos Aires Shan He, del equipo de ciencia de datos de Uber que viene a presentar un software para visualizar datos de uso libre para periodistas, Emily Withrow, al mando del equipo que desarrolla bots en Quartz.

Por el lado de la investigación asistida por innovación, estará Rigoberto Carbajal, el jefe tecnológico de ICIJ, la organización que coordinó la investigación dePanama Papers y Paradise Papers y Andrew Fishman, uno de los primeros en sumarse a The Intercept, el sitio que creó el periodista Gleen Greenwald, quien tuvo la primicia de los documentos de Edwards Snowden sobre los programas de espionaje de la CIA y la NSA, a través de The Guardian, entre otros. Junto a An Xiao Mina, creadora de Check, una plataforma que verifica información e intenta poner luz en el mundo de las noticias falsas.

También estarán los gigantes informáticos presentes: Marco Túlio Pires, del Google News Lab, el área de medios del gigante informático que se enfoca en su relación con los medios a nivel global y otros ingenieros de Facebook que trabajan en el equipo de acuerdos con medios periodísticos globales como Instant Articles.

Durante tres días los participantes podrán asistir a más de 20 ponencias a cargo de expertos globales; serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y participación, con más de 100 horas de workshops. Como de costumbre, la Media Party tendrá una Feria para mostrar 70 proyectos innovadores. Por último, los participantes podrán participar del hackatón de innovación en medios más grande de América Latina.

La conferencia tiene impacto en diferentes campos: periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers serán capacitados por las mentes más brillantes en el mundo periodístico, en una cultura de colaboración. Las marcas y los productos tendrán acceso a los líderes de cada área, ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura. En estos años, Media Party ha logrado generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios internacionales con desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etc. Por último, los inversores tienen la oportunidad de tener contacto uno-a-uno con las mejores startups de medios en América Latina. Este año, Media Party lanzará además un premio a la innovación de las mejores empresas de innovación en la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA