Movistar Free Music presenta la 6° edición de “Batalla de Bandas”

0
2017

Movistar presenta la sexta edición del concurso “Batalla de Bandas”, en el marco del “Movistar Free Music 2016”. Como premio, el ganador formará parte del sello Geiser y tocará ante miles de personas en el próximo show del ciclo, que se realizará en noviembre, junto a artistas de primer nivel.

Para participar, los interesados de todo el país deberán anotarse y subir su material a http://batalladebandas.movistar.com.ar/, entre el 16 de agosto y el 9 de septiembre próximos.

Las 16 bandas más votadas por el público, junto a otras 16 elegidas por el curador Fico de Massacre, pasarán a la segunda etapa. Los grupos se enfrentarán entre sí, hasta quedar 8 semifinalistas, quienes irán a un estudio de grabación y, asesoradas por un mentor, grabarán una canción en estudio.

De allí surgirán 4 finalistas, quienes se presentarán en La Trastienda Samsung el día 27 de octubre. Ese día, el jurado integrado por el destacado integrante de Soda Stereo Zeta Bosio, el cantante y guitarrista Emmanuel Horvilleur, el reconocido músico Dante Spinetta, el productor y tecladista Rafael Arcaute, el prestigioso productor Adrian Taverna y el músico Leo García, todos ellos símbolos de la música local, elegirán al ganador.

Cabe destacar que Rey Hindú, ganador de la última edición de este concurso, tocó junto a Babasónicos en el Movistar Free Music de la ciudad de Córdoba en diciembre del 2015 y luego de varias presentaciones en importantes shows de la escena local, por estos días se encuentra en estudio grabando su primer disco bajo el sello Geiser.

Batalla de Bandas transita su sexto año consecutivo. Desde la primer edición en el 2011, el ciclo ha llegado a todas las provincias de la Argentina, otorgándole al concurso identidad nacional. La cantidad de grupos inscriptos se ha ido duplicando año a año, como así también la cantidad de votos de la gente y la expectativa en esta oportunidad es volver a romper el récord de inscripciones, esperando que más bandas de todo el país participen y sumen al evento talento de todos los rincones del país.

DEJA UNA RESPUESTA