“Lo Frío y lo caliente” llega al Asterión Teatro

0
479

“Lo Frío y lo caliente”, de Pacho O’Donnell, vuelve a escena a partir del sábado 7 de julio -a las 20.30- en el Asterión Teatro (Zelaya 3122, Abasto, CABA), con la interpretación de María Marta Ferreyra como Norma y de Melissa Valls como Nelly, y la dirección del reconocido Alejandro Arcuri.

La venta de localidades es a través de boletería o por medio de www.tickethoy.com. El valor es de 300 pesos para público general (Estudiantes y jubilados $230).

“Lo Frío y lo caliente” es una de las obras más intensas del médico e historiador argentino, que describe un cuadro de crueldad familiar y somete al público a una inevitable conmoción. Se trata de un drama en dos actos, escrito por O’Donnell en 1977, donde el amor y el odio, la fantasía y la realidad, la locura y la cordura aparecen en un tándem casi imperceptible. Dos mujeres rodeadas de ausencia y figuras presentes, encarnadas por la necesidad ante un miedo a perderlo todo, una vez más.

En esta nueva versión la ficha técnica es la siguiente: Arte y escenografía: Daniel Búmbalo; Vestuario y muñecos: Claudia Cabrera; Música: Adrian Von Ziegler; Fotografía: Paola Molla, y Prensa: Medioshábiles Comunicación.

En cuanto al director, Arcuri es periodista, productor, dramaturgo, actor, director y docente teatral. Su formación en el arte escénico la empezó en 1989 en el Centro. Cultural Ricardo Rojas con Martin Salazar (Los Macocos) y luego pasó por los talleres del Teatro Municipal Gral. San Martin y el C. C. Gral. San Martin. Al mismo tiempo se inició en los medios de comunicación y realizó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, mientras colaboraba con notas para medios gráficos de Capital y GBA. Estuvo desde el comienzo en la producción de programa “Danza, Amor A La Vida” en VCC durante tres temporadas y en la dirección del “Mensuario De Las Artes”, publicación gráfica de la Asociación Arte y Cultura.

Como realizador teatral Arcuri participó en más de 10 obras como protagonista, de las cuales dirigió la mayoría y fue profesor de Formación Actoral del Colegio “Nuevo Pensar” de la CABA. Participó en la producción de comerciales para TV y realizó cortos audiovisuales, tanto institucionales como de ficción. En 2008 creó, junto con 2 socios, la agencia Medioshábiles Comunicación, de prensa y comunicación y, en 2009, al frente de la misma desarrolló proyectos artísticos cooptando por convertirse en una agencia de producción. En la actualidad se encuentra abocado a la realización teatral y musical y a la producción periodística en el programa La Primera Piedra que se emite por Radio del Pueblo AM830.

 

DEJA UNA RESPUESTA