Llega la 3° Edición del BAWEBFEST

0
891

BAWEBFEST es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web.

El Festival tendrá lugar  del 21 al 23 de Marzo de 2017, en la Universidad del Cine (FUC) – Pasaje J.M. Giuffra 330,  San Telmo, CABA -, y sus padrinos son Mirta Busnelli  y Pablo Culell. La entrada es libre y gratuita y la acreditación puede realizarse a través de la página web del festival.

Durante los 3 días, los asistentes podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. Su tradicional Alfombra Roja ceremonia de premiación será en el Teatro Margarita Xirgu, el jueves 23 de marzo a las 20 hs y se trasmitirá en vivo por streaming a través de la página oficial del Festival.

En esta edición, se han inscripto más de 500 series de todo el mundo y la selección oficial cuenta con un total de 30 series de distintos países: Francia, Alemania, España, Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda, El Líbano, Canadá, México, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, que competirán en 4 categorías: Internacional, Iberoamericana, Argentina y Documental. A su vez, habrá una categoría que se llama “Muestra Argentina- Fuera de Competencia”, que incluirá un panorama de la producción local que será proyectado también durante los días de festival.

El jurado está compuesto por prestigiosos actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Entre ellos Martina Gusmán, Juan Gil Navarro, Mercedes Reincke, Darío Barassi, Santiago Giralt, Young Man Kan (director festival de Corea),  Erika Halvorsen. Ellos se encargarán de premiar a los seleccionados en cada categoría, quienes obtendrán además del reconocimiento, premios económicos.

En cuanto a las conferencias, este año estarán a cargo de los paneles: SNAP TV, NETFLIX, TELEFE, FOX, YOUTUBE, ODEON/INCAA, QUBIT.TV, UN3TV entre otros  expositores de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Y las Rondas de Negocios nacionales e internacionales tendrán lugar durante los días del festival. Tanto compradores argentinos como internacionales, estarán escuchando proyectos de series ya terminadas y a desarrollar. Para inscribirte en las rondas también hay que hacerlo a través de página web del festival.

 

DEJA UNA RESPUESTA