Llega a la Argentina la murga uruguaya Cayó la Cabra

0
3767

Murga_CayoLaCabra

La murga uruguaya Cayó la Cabra llegará a nuestro país para hacer una serie de presentaciones especiales con el espectáculo “Relajo” que los llenó de satifacciones en el pasado Carnaval 2016 en Montevideo.

Durante este mes estarán realizando una nueva gira por las siguientes ciudades: el jueves 25 –a las 20- en La Trastienda (Balcarce 460, Capital Federal – Entradas a la venta en TuEntrada: bit.ly/CabrasEnTrastienda)., el viernes 26 en Elvis Rockandbar (Alvear 898, Río Cuarto, Córdoba – Entradas a la venta en Loco Un Poco, en Rocka Bruja y en elvisentradas.com.ar/cayo-la-cabra), el sábado 27 en la Universidad Nacional de Córdoba (av. Haya de la Torre s/n, Córdoba – Entradas a la venta en http://www.edenentradas.com.ar/Sitio/Contenido/Funcion/FUNC006287) y el domingo 28 en el Teatro Lavardén (Sarmiento 1201, Rosario – Entradas a la venta en http://superentrada.com.ar/murga-uruguaya-cayo-la-cabra).

Como murga tuvieron su origen en 2008 en el Encuentro de Murga Joven, y participaron del carnaval montevideano en 2012. A lo largo de estos años han ganado diversas menciones en el concurso -Mejor Texto del Carnaval y Mejor Texto de la categoría de Murgas, Mejor Vestuario y Maquillaje-. Han realizado numerosas giras por diversos países de latinoamérica, como Cuba y Brasil, pero la Argentina es el que más han visitado, habiendo actuado en numerosas oportunidades en diversas provincias del país. Tienen como característica principal la intención de llevar el lenguaje murguero a nuevos escenarios, participando en eventos mundiales como Sofar y grabando un tema y video con La Vela Puerca, corte que se estrenará unos días antes de esta gira.

El espectáculo que presentan se llama “Relajo” que en Uruguay significa fiesta, diversión, pero también lío, desastre. Hacer relajo puede ser hacer algo divertido pero también desordenar, hacer un festejo descontrolado o armar un problema enredado. La murga canta este año sobre los relajos que se arman en las relaciones de pareja, en las relaciones de poder, en las bromas entre amigos, eligiendo el carnaval como el lugar natural para hacer relajo.

Para abrir los shows actuará Pablo Riquero, un prestigioso cantautor montevideano que reside en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA