Llega a la Argentina Grupo Revelação, lo mejor del samba brasileño

0
1907

Grupo Revelação, una de las mejores bandas brasileñas de samba, llegará por primera vez a la Argentina para presentarse el próximo sábado 4 de noviembre en el espacio Groove, ubicado en avenida Santa Fe 4389, de la ciudad de Buenos Aires.

La formación actual de este grupo, originado en el barrio carioca de Engenho Novo, es la siguiente: Davi (voz), Mauro Júnior (Banjo), Rogerinho (Tantan), Sérgio Rufino (Pandeiro) y Beto Lima (violão). Según los organizadores, la banda tocará sus últimas canciones y hará un repaso de todos sus éxitos como Deixa acontecer, Coraçao Radiante, Eu Te Quero So Pra Mim, Grades do Coraçao, Ta Escrito, Delirios De Amor, Essência Da Paixão, Talvez y Velocidade Da Luz, entre otros.

En diálogo con LA ROTATIVA DIGITAL, el vocalista Davi Pereira señaló quela expectativa por el show en la Argentina es muy grande. Vamos a llevar nuestro trabajo a otro país, un público nuevo, queremos contagiar a todos con mucha música y alegría. Vamos a llevar nuestro samba a la tierra del tango”.

El show de apertura de la noche porteña de Revelação en Groove estará a cargo de la banda argentina de samba y pagode Pulo do Gato, comandada por su creador Carlinhos García. Las entradas para esta velada, que comenzará a las 23.59, están a la venta en Ticketek (http://www.ticketek.com.ar/grupo-revelacao/groove).

Grupo Revelação nació en la ciudad de Río de Janeiro el 23 de abril de 1991. Debe mucho el inicio de su carrera hacia uno de los más ilustres músicos Victor Stecca, de 1990, con un pagode de mesa típicamente carioca que se realizaba en el Arranco.

Con el apoyo de João Carlos Silva Filho, gerente artístico de Radio FM El Día, Revelação alcanzó gran adhesión entre los oyentes de Río de Janeiro, trayendo el camino para el éxito de su primer disco «Revelação», de 1999, lanzado por la BMG. El disco cuenta con la participación de algunos de los integrantes del Kiluza, además de una regrabación de «Zé do Caroço», canción de Leci Brandão. El año 2002 fue decisivo para el grupo. El sexteto carioca cambió de compañía de grabación, pasando a la Deckdisc, y lanzó el álbum «Ao Vivo no Olimpo», que, desde lo alto de sus más de 700 mil copias, fue el segundo CD más vendido del año y el primero en la categoría pagode. El éxito que hasta entonces era restringido a Río de Janeiro, pasó a ser nacional y, en 2003, sobrepasó las fronteras con una larga gira por Estados Unidos, Japón y Europa, dando inicio a una prometedora carrera internacional. Es, ante esta nueva realidad, que el Grupo Revelação lanzó «Novos Tempos», su cuarto álbum, segundo por la Deckdisc. En 2005, siguiendo las tendencias innovadoras de la discográfica, el grupo lanza el primer DualDisc de samba de Brasil, para conmemorar el primer millón de copias vendidas por Deckdisc.

En 2006 afloja con los registros en vivo y retorna la grabación en estudio, lanzando otro CD de gran éxito, «Velocidade da Luz». En 2007 vende en las tiendas un CD con los mayores éxitos de la banda “100% Revelação”. Y en 2008, el grupo lanzó el disco «Aventureiro», que alcanza varios hits en las radios, «Aventureiro», «Medo de Amar» y muchas otras.

Con la necesidad de expandir aún más la verdadera esencia del samba brasileño, la banda decide en 2009 lanzar otro álbum en vivo. Esta vez la tarea es mayor ya que la meta es la grabación de un DVD. En el caso de las comunidades pobres de Río de Janeiro, los integrantes no podrían optar por otro lugar para la grabación que en un cerro, por lo que el lugar elegido para las grabaciones fue el Morro da Urca en la cidade maravilhosa. Es así que este DVD quedó estipulado como “Ao Vivo no Morro, que estalló en Brasil entero, y que tuvo su segunda edición, que es la continuación del show del DVD anterior. Ao Vivo no Morro 2” marca el estreno del grupo en la discográfica Universal Music, lo que promete hacer que la banda conquiste más ascenso y mayor espacio en los medios.

El 3 de abril de 2014, alegando vanidades, Xande de Pilares anuncia su salida del grupo siendo sustituido por Almirzinho, hijo del cantante Almir Guineto. El 23 de junio del año siguiente, en el programa «Música Boa Ao Vivo» del canal Multishow, Davi -ex vocalista del grupo Sambaí- fue presentado como nuevo cantante del grupo. Davi y Almirzinho pasaron unos meses cantando juntos pero, el 28 de septiembre de 2015, el Grupo Revelação lanzó un comunicado anunciando la salida de Almirzinho que resolvió proseguir su carrera solista. Arthur Luis (reco-reco) también dejó el grupo en julio del mismo año.

 

DEJA UNA RESPUESTA