La Orquesta Típica José Libertella se presenta en Bebop Club

0
800

La Orquesta Típica José Libertella se presentará el jueves 27 de octubre -a las 21- en Bebop Club, ubicado en Moreno 364, San Telmo. Para reservas deben comunicarse al 4331-3409. El precio de las entradas es de 200 pesos.

En el 55ª Aniversario de la Orquesta Típica del consagrado bandoneonista, compositor, arreglador y director   José “Pepe” Libertella, se la recreará con sus arreglos originales y el poderoso sonido que la caracteriza.

Sobre la idea de Juan José Libertella y con la dirección musical de Julián Hermida, con la participación especial de la cantante Dolores Solá, se presentará nuevamente en Bebop Club.

Con esta orquesta, José Libertella recorrió el país y realizó una importante gira a Japón, acompañó y grabó con destacados cantantes como Angel Vargas, Miguel Montero, Ricardo «Chiqui» Pereyra y Roberto Florio, entre otros.

En esta oportunidad, el repertorio estará conformado por obras instrumentales de su autoría: “Universo”, “Paris Otoñal”, «De azul y barro» y “Bajo Romántico” y sus grandes éxitos “Nueve Puntos” de Francisco Canaro,  «La Cachila» de Eduardo Arolas, «Lluvia de estrellas» de Osmar Maderna, tambien por «El Clavelito» de Angel Cabral y Reynaldo Yiso, «Ventanita de Arrabal» de Antonio Stacasso y Pascual Contursi, «Tinta Roja» de Sebastian Piana y Catulo Castillo; entre otros.

Orquesta Típica José Libertella:

Dirección: Julián Hermida

Piano: Adrián Enríquez

Bandoneones: Marco Antonio Fernández; Ayelen Pais, Daniel Ruggero y Bruno Ludueña

Violines: Bruno Cavallaro, Lucas Furno y Tamara Zakour

Viola: Rubén Jurado

Cello: Clement Silly

Contrabajo: Pablo Motta
José Libertella tuvo un largo y trascendente recorrido artístico junto a las grandes figuras del tango, conquistando y haciendo lucir nuestra música ciudadana en el mundo entero. Un ejemplo de ello, son los once discos que tiene editados en Japón o su labor junto al exitoso cantante Miguel Montero.

Entre las obras que creó se destacan “Rapsodia de Arrabal”, “Universo”, “Sabor de Buenos Aires”, «De azul y barro», “Bajo Romántico”, «Romántico bandoneón», “Organito Arrabalero”, “Paris Otoñal”, «Muchacha de mi pueblo» y «Son cosas del carnaval», entre muchas otras.  El hito de su carrera artística fue en 1973 cuando junto a Luis Stazo fundó el Sexteto Mayor, orquesta emblemática que actuó en más de 700 ciudades del mundo, grabó más de 20 discos y fue galardonada en numerosas oportunidades (entre ellas, con un Grammy Latino a mejor álbum de tango), del que fue director artístico hasta su fallecimiento en París, Francia, en el 2004 a los 71 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA