FACA se realizará en el Hipódromo de Palermo

0
910

La Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA) fue oficialmente presentada en el Hipódromo de Palermo, donde tendrá lugar desde el 25 al 28 de mayo de este año. Con la presencia de galeristas, curadores y periodistas, el equipo de producción de FACA presentó oficialmente su propuesta, que busca conformarse como una feria de arte joven, dinámica, participativa y federal. La misma está coproducida por mapa de las artes y el Hipódromo Argentino de Palermo.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de este evento, refuerza nuestro compromiso de brindar un ámbito federal al arte contemporáneo y en esta oportunidad  reunirá las propuestas de más de 30 galerías locales e internacionales”, destaca Verónica Quintana, Jefa de Relaciones Públicas a del Hipódromo Argentino de Palermo.

El director de FACA, Agustín Montes de Oca, se dirigió a los presentes detallando cada uno de los espacios que conforman la propuesta global y que estarán en juego con la fisonomía del lugar, apropiándose de la arquitectura del predio y generando espacios de encuentro en distintos puntos y a través de diferentes lenguajes. “Proyectamos una feria que motive el disfrute del arte contemporáneo, a través de distintas propuestas que van a hacer que el visitante participe de una agradable recorrida, en un espacio único”.

La exhibición será el centro de la feria, aunque habrá espacios para performances, ciclos de videoarte, proyecciones en exteriores, un sector gastronómico y un escenario musical. “La propuesta contemporánea involucra presentar a las artes en todas sus disciplinas, creando una situación de mixtura, entendiendo que la contemporaneidad hoy pasa por la inclusión, por eso la música es otra de las artes que nos interesa en particular que esté presente”, explicó al respecto Daniel Ojeda, productor general de FACA.

Además, adelantó que SONANTE, el espacio dedicado a la música en vivo, será programado por cuatro sellos discográficos independientes e incorporará piezas sonoras de artistas visuales.

Patricia Pedraza, responsable de Relaciones Institucionales de FACA, destacó la importancia de espacios como DIÁLOGO y ENCUENTROS, donde se desarrollarán jornadas de debate, talleres y clínicas coordinadas por artistas y curadores de la escena local. En este mismo sentido PLATAFORMA, una sección que no sucede durante la feria sino en el transcurso del año “con la idea que la feria no sea sólo una situación de cuatro días sino que sea una construcción de los actores del campo en vistas a la próxima edición, o a su actividad en general”, según explicó Pedraza.

El comité curatorial, conformado por Mariana Rodriguez Iglesias, Diego Bianchi y Fernando Farina, se encuentra trabajando en la selección de proyectos. Con motivo de la presentación, se refirieron a la propuesta de FACA:

“Creo que vale la pena destacar de FACA la posibilidad que está ofreciendo como alternativa. En todo escenario donde hay diversos agentes la diversidad y la variedad apunta a lo nutritivo y al crecimiento. Lo que trae FACA es no sólo una idea de complementariedad sino sobre todo una posibilidad de diversificar”, opinó Mariana Rodriguez Iglesias.

En esa misma línea Diego Bianchi expresó que: “La propuesta de FACA me parece interesante porque permite repensar el formato ferial generando nuevas y diferentes posibilidades de exhibición para las galerías para los artistas”.

Por su parte, Fernando Farina opinó: “Creo que FACA viene a sumar otra mirada al arte contemporáneo. Eso sin duda es sumamente importante como para una escena que está en plena construcción y cuya importancia y diversidad no tiene la visibilidad que debiera tener”.

Las galerías confirmadas son:

Miranda Bosch, Barro, Pabellón 4, Quimera, Ambos Mundos, Atocha, Beatrix Roads, Bonita, Cecilia Caballero, Espacio Pla, Elsi del Río, Farrarons Fenoglio, Granada, NN, Malevo Estampa, Motp, Piccadilly, Piedras, Quetzalli, Quadro, Sasha D, Trafixxx, Perro, Verde, Big Sur, Carla Rey.

 

DEJA UNA RESPUESTA