Expo Colectividades 2017 llega a la Ciudad de Buenos Aires

0
2611

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección General de Colectividades presenta Expo Colectividades 2017, la primera de su tipo en la Ciudad de Buenos Aires. El evento se desarrollará en septiembre y contará con la participación de más de 40 colectividades, embajadas, consulados, diferentes áreas de gobierno, oficinas culturales y de turismo, y emprendedores afines a las colectividades.

Expo Colectividades forma parte de la agenda del Gobierno de la Ciudad en materia de Derechos Humanos y afronta una cuestión fundamental para la sociedad porteña del siglo XXI: garantizar una forma de vida plena para hombres y mujeres de diferentes orígenes, capaces de construir en armonía un lugar de encuentro y con las puertas abiertas al mundo.

Cada colectividad contará con un stand expositivo dentro de un predio que propondrá al visitante un viaje a través de la historia pasada, presente y futura de las colectividades y de un itinerario temático con eventos artísticos e institucionales, y juegos educativos para jóvenes y niños.

6 Áreas Temáticas

 

Anfiteatro

Espacio para shows artísticos, charlas y presentaciones.

 

5 Pabellones Continentales

Cultura, tradición , historia, territorio, educación.

 

Sector Juegos Olímpicos 

Un espacio pensado especialmente para que los niños descubran las distintas culturas del mundo a través del deporte.

 

Microcine 

 

Cortometrajes animados con la temática integración y convivencia.

 

Estudio Abierto

Espacio para programas de radio y tv de las diferentes colectividades.

 

Patio Gastronómico

Diferentes stands gastronómicos donde el visitante podrá degustar los diferentes sabores del mundo.

 

EXPO COLECTIVIDADES busca construir una sociedad integrada en la cual cultura, tradición e innovación se unan bajo el lema:INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA.

 

DEJA UNA RESPUESTA