Estrenan la obra Gualterio bajo el formato de teatro inclusivo

0
717

Fundación DISCAR, en colaboración con la Fundación SAGAI, presenta en NüN TEATROBAR (J. Ramírez de Velazco 419 – @nunteatrobar) la obra “Gualterio” – Un gran paso a la aventura y la libertad, protagonizado por un elenco de actores con y sin discapacidad, bajo el formato de teatro inclusivo. Una experiencia integradora y de excelencia escénica, para el disfrute de la familia. La pieza teatral se estrena el viernes 6 de abril y se repetirá todos los viernes a las 19. Venta de entradas por Alternativa Entradas.

Fundación DISCAR en trabajo colaborativo junto a Fundación SAGAI, llevan adelante este Elenco de Teatro Inclusivo. El mismo es posible gracias al subsidio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes y es protagonizado por actores con y sin discapacidad.

La obra “Gualterio”, de Ana Laura Estrin, es una obra para toda la familia, que plantea y genera debate sobre las ataduras de la vida cotidiana y propone recuperar aquellos sueños soñados alguna vez, como el primer gran paso en el camino hacia la libertad.

“Esta obra es un esfuerzo de todos en Fundación DISCAR y los asociados que nos permiten montarla pero, muy especialmente, de nuestros alumnos, que están más que ansiosos de poder expresarse a través de sus personajes, de ser vistos y escuchados en el mismo espacio y de la misma forma que los actores sin discapacidad”, explica el licenciado Jorge Billordo, Director de Talleres de Fundación DISCAR.

“El Teatro Inclusivo es un instrumento esencial que nos permite lograr un crecimiento tanto a nivel personal como grupal, de forma social y permanente, facilitando la comprensión y la reflexión, así como la posibilidad de experimentar y producir cambios en los actores y en el pùblico. El cambio es justamente lo que buscamos en Fundación DISCAR, aprender y saber que las personas con discapacidad pueden, quieren y desean una vida con trabajo, ilusiones, aprendizaje y superación, y que ello tambien es posible alcanzar a través de una producción artística y de calidad”.

La obra “GUALTERIO” relata las vivencias y pensamientos de García, una mujer de mediana edad, atrapada en una cotidianeidad muy lejana a la vida que le hubiera gustado tener. En el comienzo de la obra se la ve agobiada por las distintas situaciones que la llevan a tomar la decisión de cambiar su rumbo pero la aparición de personajes que interpretan la burocracia se lo impiden. García queda sumida en la tristeza cuando una serie de sonidos y voces indefinidas la llevan a un mundo de ensoñación, juego y fantasía que la va reencontrando de a poco con sus sueños perdidos.

DEJA UNA RESPUESTA