ENAP Sipetrol Argentina participará de “Buenos Aires celebra Chile 2016”

0
1048

Enap Sipetrol Argentina, filial local de la empresa estatal de hidrocarburos de Chile ENAP y principal operadora off-shore de la Argentina, estará presente una vez más en el festejo de “Buenos Aires celebra Chile”, evento anual que se realizará el domingo 25 de septiembre en Avenida de Mayo y Bolívar, en la ciudad de Buenos Aires.

La actividad se realiza en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la independencia de Chile, que se celebra todos los 18 de septiembre. Como ya es una costumbre, además del stand institucional de Enap Sipetrol, se presentarán sobre la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de la ciudad, una serie de muestras con información, artesanías y la tradicional gastronomía que caracteriza al país trasandino.

“Buenos Aires Celebra Chile” contará con la presencia del Embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera-Gallo; el Cónsul General de Chile en Buenos Aires, Raúl Andrés Sanhueza Carvajal; la Agregada Cultural de la Embajada de Chile, María José Fontecilla; y representantes de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX). Asimismo, estarán presentes autoridades de la Subsecretaria de Derechos Humanos, y de la Dirección de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El festejo se enmarca dentro del proyecto comenzó en 2009 por iniciativa del Gobierno de la Ciudad con el objetivo de que la colectividad chilena pueda festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, historia e identidad, compartirlo con vecinos y turistas, y afianzar aún más los lazos de hermandad entre los países vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA