El bahiano Denny Denan llega a la Argentina

0
3123

El artista, ex Timbalada, presentará su show el 7 de septiembre en el espacio Porto Soho de Palermo

-¿Cómo fue el comienzo de tu carrera y cuándo?

Soy hijo menor de una familia de músicos, mis padres cantaban y tocaban en la iglesia y yo los acompañaba, a mis 8 años me subí a un escenario y debuté profesionalmente cantando ante una multitud, desde ahí en adelante nunca mas paré.

-¿Quién es tu referente musical?

La música popular brasilera fue quien abrió mi apetito musical, tuve referentes como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Djavan, Olodum, Michael Jackson, Billy Paul, Celia Cruz, Marc Antony, Carlinhos Brown, entre otros.

¿Qué canciones no pueden faltar en tu show?

En mis shows canto un poco de mi historia, que son grandes éxitos de Olodum y de Timbalada, canciones como Mimar Voce, Regando-te, Beija flor, Vem Meu Amor, Avisa-la, entre muchos otros éxitos de la música popular brasilera.

– ¿Qué significa Timbalada para vos?

Timbalada para mi fue una facultad musical y de vida donde tuve la oportunidad de conocer el mundo y ser reconocido como artista. Hay un dicho en Brasil que dice “Una vez flamenco, para siempre flamenco”.

– ¿Qué se siente cantar ante más de 10mil personas?

A los 8 años, asustado, subí a un escenario y cante para 20mil personas, era muy chico, fue difícil para mí, por la edad falta de experiencia pero a lo largo de este tiempo me fui acostumbrando, hoy en día es placentero, me siento como en casa.

– ¿Cómo fue la decisión de seguir tu carrera solo?

La gente va a la escuela para pasar de año, mi escuela fue Timbalada, donde aprendí, tuve un gran profesor llamado Carlinhos Brown, fueron 25 años en esa escuela y pase de año. (risas)

-¿Qué opinión tenés de Argentina?

Estoy enamorado de Argentina, rica en su cultura y sus hermosos lugares, la ultima vez que fui a Argentina a cantar fue en 1999, hoy 20 años después vuelvo con mi show como solista.

-¿Cómo será el show del 7 de septiembre en Porto Soho de Palermo?

Será un show de recuerdos y también llevando mi nuevo trabajo, será de mucha alegría con una identidad sonora percusiva increíble, ¡alegría, alegría y alegría! Las entradas ya están en venta a través de tuentrada.com

DEJA UNA RESPUESTA