Buenos Aires Celebra Brasil tendrá a la Escola de Samba Mangueira

0
12868

Por séptimo año consecutivo, la ciudad de Buenos Aires organiza el domingo 11 de septiembre el Buenos Aires Celebra Brasil. Esta edición que se realizará, a partir de las 10, en avenida de Mayo y Bolívar contará con más de 60 gacebos donde se podrá apreciar toda la cultura y la gastronomía del país vecino. Habrá gran variedad de comidas típicas tales como la feijoada, acarajé, moqueca, feijão, fradinho y pão de queijo entre muchas otras propuestas.

Con la presencia de la “Escola de Samba Estação Primeira de Mangueira”, una de las más tradicionales escolas de samba de Río de Janeiro, fundada en 1928, se celebra el centenario del samba, género central de la música popular brasileña. Serán diez horas de música y comida brasileña y para conmemorar el 7 de septiembre.

A las 11, habrá una master class con el Zumba Brasil, seguida de presentaciones de diversos estilos musicales, del rock a la MPB. A las 17, cantará Verônica Ferriani y como cierre se presentará la Escola de Samba Estação Primeira de Mangueira.

Contará, también, con la presencia de dos medallistas olímpicos brasileños: Ágatha Bednarczuk (voleibol de playa – medalla de plata) y Maicon Andrade (Taekwondo – medalla de bronce).

A partir de las 13, desfilarán más de 20 comparsas, músicos y bailarines de distintas localidad con ritmos Afros, como: samba de enredo, samba reggae y Animación cargo de la compañía “Axe Do Bom” y clase magistral de Zumba.

En tanto, en el escenario, se podrá escuchar la música de la Escola de Samba Mangueira, Derek Lopez, Veronica Ferriani (Brasil), Epidio Basto (Brasil, Ssa- BA,), Banda La Gaveta (Brasil), Samba reggae Me Leva Que Eu Vou, Explosãosertaneja (Brasil) Roda meu lugar, Rapaziada do Samba, As Flores do Samba, CapoeiraGangara. Cuenta con el auspicio de la Embajada de Brasil en Buenos Aires y el gobierno porteño.

DEJA UNA RESPUESTA