A puro sol y campo en la Exposición Rural de Palermo

0
2867

Durante el primer fin de semana de la muestra, miles de familias disfrutaron de dos jornadas a pleno sol, con una agenda completa de actividades y atracciones para grandes y chicos: demostraciones de caballos en pista, concurso de aperos y carruajes, visitas guiadas y tambo demostrativo, entre las más destacadas.

El buen clima convocó a los visitantes a recorrer los stands al aire libre, donde pudieron ver y conocer los productos y artesanías de las 16 provincias presentes; disfrutar de las destrezas de las razas en la pista central;  divertirse en las pruebas 4×4; y comprar dulces caseros, chocolates, salames, quesos y chocolates.

A la hora de almorzar, pudieron elegir entre las ofertas de 3 restaurantes y 30 foodtrucks con opciones al paso como panchos gourmet, hamburguesas, papas fritas, choripan y sandwiches de bondiola y vacío. Así como de cocina regional, con las clásicas empanadas salteñas, tamales y locro criollo. 

En el marco de la Semana de la Carne, Cocina Show fue nuevamente una de las grandes atracciones. Así, el Playón de los Lápices se convirtió en el escenario de los fanáticos del asado.

El sábado se lució Lisandro “Chano” María, quien compartió los mejores tips para cocinar asado con cuero. El domingo brillaron Los Petersen, quienes invitaron al público a degustar el asado japonés a la parrilla gremolata; provoletas de Jujuy & tomates confitados; y ceja de ojo de bife Brangus.

Nacimiento

A Charlotte y Alexander, los terneros nacidos en la previa de la exposición se sumó “De Rossi” (en referencia al jugador italiano que incorporó recientemente Boca Juniors); otro ternero pero de la raza Angus, proveniente de la Cabaña Santa Cecilia de Trenque Lauquen. 

La segunda semana de la exposición

Hasta el 4 de agosto se podrá conocer lo mejor del campo en la ciudad a través de más de 400 expositores y 4.000 animales de las mejores razas. El lunes y martes, los jubilados tendrán el acceso gratuito.

La pista central será el escenario de los remates, y donde ya comenzarán a definirse los campeones que serán coronados el sábado 3 de agosto durante el acto inaugural. 

En el Centro de Negocios del Agro (CNA) y en el Centro de Negocios y Promoción de la Genética (CNPG), se viene una semana con una agenda completa de charlas, conferencias y capacitaciones, entre las que se destacan las Rondas de Negocios de Maquinaria Agrícola el 29 y 30 de julio; y las charlas sobre operatoria para la exportación de genética bovina, respectivamente.

OLIOVITA

El aceite de oliva virgen extra Oliovita, de la empresa de capitales nacionales Solfrut S.A. del Grupo Phrónesis, está presente un año más con su línea de productos en el stand institucional de la provincia de San Juan en la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de La Rural.

Durante los días que dure la muestra se difunde también el IX Encuentro Internacional Olivícola Argoliva, que se realizará del 3 al 6 de septiembre en la provincia de San Juan, que será sede del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra “Premio Domingo Faustino Sarmiento”.

Además de los aceites Oliovita, en el stand se exponen los mejores productos sanjuaninos, incluyendo vinos, dulces, conservas, aceitunas y frutos secos, que el público podrá degustar. Recientemente, la firma anunció el inicio de lo que será la construcción de la futura fábrica de aceite de oliva, con una inversión de 14 millones de dólares: “Será la planta más grande de Latinoamérica, tendrá una capacidad de 4 mil toneladas. La planta saca un 30 por ciento del fraccionado nacional a distintos mercados. La idea es invertir en San Juan y que la misma sirva para el crecimiento y desarrollo de la provincia”, señaló el presidente de Grupo Phrónesis, José J. Chediack.

DEJA UNA RESPUESTA